¿Qué es un Absceso perianal?
Es la formación de pus al rededor del ano, debido a la infección de glándulas anales, lo cual provoca mucho dolor e inflamación.
¿Qué cuidados necesito después de una Cirugía?
La cirugía de vesícula, también conocida como colecistectomía, es un procedimiento quirúrgico muy común que se realiza para extirpar la vesícula biliar por diferentes motivos, lo más frecuentes es debido a piedras en la vesícula. Aunque es una cirugía muy segura, es importante seguir ciertos cuidados después del procedimiento para asegurarse de una recuperación exitosa. Estos cuidados se pueden enlistar de la siguiente manera:
Una de las primeras cosas que debe hacer después de la cirugía de vesícula es permitir que su cuerpo descanse adecuadamente. La cirugía puede ser agotadora para el cuerpo, por lo que es importante tomar suficiente tiempo para descansar y recuperarse. Evite hacer actividades físicas extenuantes y trate de dormir lo suficiente.
Es recomendable que se levante a caminar en casa y No pase todo el día en cama. No realice actividades que requieran esfuerzo abdominal como levantar objetos pesados. Cada día se sentirá un poco mejor y podrá realizar más actividades.
Otro aspecto importante de los cuidados después de la cirugía de vesícula es el monitoreo de la incisión. Es probable que tenga una o más incisiones después de la cirugía, y es importante mantenerlas limpias y secas para evitar infecciones. Además, es importante estar atento a cualquier señal de infección, como enrojecimiento, hinchazón o secreción y fiebre o escalofríos.
Si experimenta alguno de estos síntomas, llámenos de inmediato.
También es muy probable que después de la cirugía le hayamos entregado una receta con indicaciones sobre algunos medicamentos, principalmente para ayudar con el dolor, la inflamación y el riesgo de infección. Es importante tomar los medicamentos según las indicaciones para obtener el mayor beneficio y reducir el riesgo de complicaciones.
Generalmente los medicamentos analgésicos, es decir, los que ayudan a disminuir el dolor se podrán ir ajustando según sea necesario en el pasar de los días, y cuando usted sienta que el dolor es muy poco podrá suspenderlos sin problema.
Después de la cirugía de vesícula, es importante seguir una dieta cuidadosa. Su cuerpo necesitará tiempo para ajustarse a la ausencia de la vesícula biliar, habitualmente unos pocos días y podrá regresar a una dieta normal.
Deberá evitar alimentos ricos en grasas, lácteos y comer en porciones más pequeñas para ayudar en la digestión.
Aquí podrá ver mayor detalle sobre su dieta después de la cirugía.
También es importante programar una cita de seguimiento para monitorear su recuperación. En esta cita se podrá:
Es la formación de pus al rededor del ano, debido a la infección de glándulas anales, lo cual provoca mucho dolor e inflamación.
La Cirugía de vesícula es un procedimiento muy seguro, pero es importante tener algunos cuidados para su recuperación.
Reacciones febriles. utiliza para el diagnostico de Fiebre tifoidea entre otras enfermedades, sin embargo, existen mejores opciones.