Tipos de Hepatitis viral
Es una enfermedad que puede ser aguda o crónica, y puede provocar complicaciones muy graves si no se trata adecuadamente.
Es un tipo de tumor hepático, habitualmente benigno, en forma de globo con contenido líquido, aunque existen algunas lesiones quísticas que pueden ser cáncer de hígado.
Es relativamente frecuente, se estima que más de 5% de la población tendrá un quiste hepático.
La mayoría de los quistes los consideramos benignos y no requieren tratamiento, únicamente vigilancia.
Un quiste hepático se diagnostica cuando por alguna razón se realiza un estudio de imagen, principalmente un Ultrasonido, aunque también la Tomografía o Resonancia son útiles; en la que podemos ver un espacio lleno de líquido dentro del hígado.
Quiste simple: es el tipo de quiste más frecuente, está compuesto de líquido y no se comunica con los conductos biliares. Se considera como una tumoración benigna y no requiere tratamiento.
Enfermedad poliquística del hígado hepático: Suele relacionarse con la presencia de varios quistes en el riñón.
Quiste hidatídico: Es producido por la infección de un parásito llamado Echinococcus granulosus, que puede contagiarse a través de perros.
Quistes biliares: Son dilataciones de los conductos biliares intrahepáticas.
Tumor quístico: Algunos tumores se presentan en forma de quistes, se desarrollan en los conductos biliares intrahepáticos.
Los quistes hepáticos simples suelen ser asintomáticos y no requieren ningún tratamiento habitualmente. Sin embargo, los quistes mayores de 4 cm de diámetro deben ser monitoreados. Se pueden realizar ultrasonidos de seguimiento para vigilar el tamaño y la estabilidad de los quistes. Se realizan a intervalos de entre 4 y 12 meses. Si el quiste se mantiene estable durante 2 años, el seguimiento se va retirando gradualmente.
Con respecto a los quistes hepáticos sintomáticos, existen tres procedimientos comunes que pueden disminuir el tamaño del quiste o incluso extirpar el quiste por completo. Estos procedimientos incluyen la aspiración percutánea, el destechado laparoscópico y la escisión completa del quiste.
Si la aspiración no es una opción viable o no ha proporcionado al paciente el resultado deseado, la cirugía se puede realizar por vía laparoscópica ya sea para destechar el quiste o para la escisión completa o la hepatectomía es la última línea de opciones de tratamiento.
Si tienes cualquier duda, llámanos y ayudaremos con tus preguntas. 462 156 67 50
Referencias:
https://www.healthline.com/health/liver-cyst
Es una enfermedad que puede ser aguda o crónica, y puede provocar complicaciones muy graves si no se trata adecuadamente.
Existen 4 grados de enfermedad hemorroidal y diferentes tipos de cirugía.
El cuidado adecuado de los pies es esencial para las personas con diabetes, pueden desarrollar problemas debido a la neuropatía diabética y la mala circulación.