Dr. Adrián Villicaña

Blog

Hernias y mallas

Hernias y mallas

¿Necesito cirugía para una hernia?

Las hernias son un problema de salud común, con más de un millón de reparaciones de hernias realizadas cada año en los Estados Unidos. Aproximadamente el 80% se realizan para reparar hernias en la ingle, y el resto son otros tipos de hernias en el abdomen.

Una hernia ocurre cuando hay una debilidad o apertura en el tejido muscular y conectivo que rodea el área del abdomen. Los pacientes pueden sentir una ligera protuberancia, malestar o presión a medida que los órganos salen a través de esta debilidad. Con el tiempo, este bulto o debilidad puede aumentar de tamaño. Ocasionalmente, el intestino puede quedar atrapado en la hernia, lo que requiere atención médica de emergencia.

Visita nuestra pagina sobre tipos de hernias: Clic aquí.

La malla para hernias ha existido durante más de 50 años, y las versiones anteriores de la misma se han considerado durante mucho tiempo como el «estándar de oro» para su tratamiento.  

 

¿Se debe operar una hernia?

Todas las hernias tienen el potencial de atrapar el contenido abdominal, como el intestino, por lo que generalmente recomendamos la reparación en pacientes que son candidatos a cirugía, debido que es el único tratamiento que resuelve de manera definitiva una hernia.

Sin embargo, no todas las hernias son iguales, por lo que a menudo empleamos un enfoque diferente. Con base en investigaciones recientes, sabemos que un gran porcentaje de estas hernias con el tiempo se volverán molestas y requerirán reparación, posiblemente urgente, y por lo tanto abogamos por su reparación a tiempo. 

 

¿Necesito de una malla para hernia?

No necesariamente, pero habitualmente sí. En los pacientes adecuados, algunas hernias de la ingle se pueden reparar sin malla y aún tienen tasas de éxito aceptables. Además, algunas hernias pequeñas en el ombligo se pueden reparar sin malla. Sin embargo, la mayoría de las reparaciones utilizan una malla protésica para lograr una reparación exitosa.

 

¿Existen diferentes tipos de mallas?

Existe una industria dedicada a una gran variedad de mallas para hernias. La mayoría están hechas de diferentes plásticos; algunas están hechas de materiales biológicos. 

Existen materiales que son permanentes y otros están diseñados para degradarse con el tiempo. El tipo de malla más común está hecho de un material plástico llamado Polipropileno y se parece mucho a un mosquitero.

 

¿Qué problemas están asociados con la malla?

La malla es un cuerpo extraño que se incorpora al cuerpo del paciente para ayudar a fortalecer el sitio de reparación. Sin embargo, al ser un cuerpo extraño, puede infectarse si se contamina en el momento de la cirugía o más tarde, esto puede requerir la eliminación de la malla.

 

 

Si tienes cualquier duda al respecto de Hernia y/o mallas, Llámanos

Tabla de contenido

Compartir 

Llámanos
Envía un WhatsApp
Agenda tu cita