Tipos de Hepatitis viral
Es una enfermedad que puede ser aguda o crónica, y puede provocar complicaciones muy graves si no se trata adecuadamente.
Aquí exploraremos información sobre Quistes de Ovário y cuando se requiere tratamiento mediante Cirugía de Quiste de Ovario.
Uno de los problemas ginecológicos más comunes es el quiste ovárico. Para muchas mujeres, la mención de un quiste puede evocar preocupaciones y preguntas. En esta entrada, exploraremos este tema desde sus fundamentos hasta las opciones de diagnóstico y tratamiento.
Un quiste ovárico es una bolsa llena de líquido que se forma en los ovarios, los órganos responsables de producir óvulos y hormonas. Estos quistes son bastante comunes y, en la mayoría de los casos, son inofensivos, y se resuelven sin intervención médica. Sin embargo, en algunos casos, los quistes ováricos pueden crecer demasiado, causar molestias y requerir atención médica.
Algunos de los síntomas más comunes de los quistes ováricos son:
Si estos quistes persisten o no se detectan a tiempo, pueden provocar, problemas hormonales, dolor y problemas durante las relaciones sexuales y dificultades para lograr el embarazo.
Aunque es muy raro, también existe la posibilidad de que se produzca una torsión ovárica, que puede provocar la isquemia o necrosis del tejido ovárico si no se trata a tiempo.
Otra afección rara pero grave que puede surgir si los quistes ováricos no se tratan es cuando los quistes se rompen y sangran. Existe la posibilidad de que el paciente sufra una hemorragia interna debido a la rotura del quiste.
Existe también un riesgo de que algunos de estos quistes puedan tratarse de Cáncer de ovario. La forma de descartar esta situación es enviando a estudio de patología el quiste.
Existen varios tipos de quistes ováricos, y cada uno tiene sus características distintivas:
En muchos casos, una estrategia médica correcta puede ser «esperar y observar», especialmente si el quiste es pequeño y no causa molestias.
Sin embargo, cuando se requiere intervención, la cirugía laparoscópica o láser puede ser una opción. La laparoscopia, un procedimiento mínimamente invasivo, suele ser la mejor alternativa para la paciente. Puede ser un procedimiento ambulatorio, es decir, que la paciente podrá irse a casa el mismo día de su cirugía.
Si tienes alguna duda llámanos.
Es una enfermedad que puede ser aguda o crónica, y puede provocar complicaciones muy graves si no se trata adecuadamente.
Existen 4 grados de enfermedad hemorroidal y diferentes tipos de cirugía.
El cuidado adecuado de los pies es esencial para las personas con diabetes, pueden desarrollar problemas debido a la neuropatía diabética y la mala circulación.