Dr. Adrián Villicaña

Blog

El engaño de Artri King y Ajo Rey

Artri King

Mentira de Artri King y Ajo Rey

Estos productos se comercializan libremente en México debido a que son considerados como suplementos alimenticios, sin embargo, contienen sustancias que no declaran en sus etiquetas y que son altamente dañinas para tu salud.

Contienen un tipo de fármacos conocidos como Antiinflamatorios esteroideos o Corticoesteroides. Estas sustancias son las que quitan el dolor de las articulaciones en casos de Artritis o Artrosis, a costa de poner en riesgo tu vida.

Estos corticosteroides son utilizados comúnmente para tratar una variedad de condiciones médicas, como inflamación, alergias, asma, enfermedades autoinmunes y muchas otras.

El Síndrome de Cushing Iatrógenico, también conocido como Síndrome de Cushing secundario, es un trastorno causado por la exposición prolongada o el uso excesivo de estos corticosteroides. 

Síntomas del Síndrome de Cushing

Pueden incluir:

  1. Aumento de peso, especialmente en el área del abdomen y el rostro (cara de luna llena).
  2. Hipertensión arterial.
  3. Fragilidad de la piel y fácil aparición de hematomas.
  4. Estrías de color púrpura en la piel.
  5. Cambios en la distribución de la grasa corporal.
  6. Cambios en la menstruación en mujeres.
  7. Debilidad muscular y pérdida de masa muscular.
  8. Osteoporosis.
  9. Cambios emocionales, como ansiedad y depresión.
Sindrome de Cushing
Sindrome de Cushing

En México tenemos un grave problema en la regulación y supervisión de las sustancias que se venden. No te dejes engañar. 

Alerta Sanitaria por Artri King Ajo Rey

En el siguiente link puedes consultar la Alerta Sanitaria: https://www.gob.mx/cofepris/articulos/cofepris-alerta-sobre-comercializacion-ilegal-del-producto-artri-ajo-king-el-cual-no-cuenta-con-registro-sanitario?idiom=es

No te dejes engañar

Artri King es solo un ejemplo del riesgo a la salud y la vida que pueden provocar productos milagro.

Si estás preocupado por los efectos secundarios de los corticosteroides o crees que podrías estar experimentando síntomas del Síndrome de Cushing Iatrógenico, te recomiendo hablar con tu médico. 

Tabla de contenido

Llámanos
Envía un WhatsApp
Agenda tu cita