Blog

¿Cómo usar mi Seguro de gastos médicos?

Seguro médico

¿Tienes un contrato con Metlife, Allianz, GNP, Monterrey, Axa, Mapfre, Atlas o algún otro Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Aquí te daremos algunos tips sobre como usarlo. 

  • Contacta con tu médico

En caso de requerir atención médica, primero ponte en contacto con tu médico de confianza, y hazle saber desde un inicio que cuentas con Seguro de gastos médicos. Llámanos al 462 156 67 50

 

  • Después de la atención médica (consultorio o urgencias)

Es necesario reportar a la Aseguradora acerca de la atención, ya sea mediante un documento (Informe médico) de manera electrónica o por vía telefónica en caso de ingresar a un hospital o servicio de urgencias. Pide ayuda a tu médico con este documento (informe médico).

 

  • Gastos de consultas médicas y estudios

Cuando acudas con tu médico a consulta o si tienes que realizar estudios de sangre, de rayos x, tomografías o cualquier otro; solicita siempre un comprobante fiscal (CFDI o factura) para que puedas tramitar el reembolso del total de estos gastos. 

 

  • En caso de requerir una cirugía

Si requieres de cirugía como parte del tratamiento, idealmente deberá programarse con anticipación y avisar a la aseguradora por medio de un documento (Informe médico). Una vez que se tiene la respuesta de la aseguradora mediante documento de autorización, ya se puede establecer la fecha de tu cirugía y realizarla con la confianza de que los gastos serán cubiertos por la aseguradora. 

En caso de una urgencia y de no tener el tiempo de avisar con anticipación a la aseguradora, en algunos casos se te pedirá que liquides los gastos para después tramitar el reembolso de los mismos. 

  • ¿Qué tengo que pagar?

Después de una hospitalización, será necesario que acudas a la caja del hospital donde te pedirán firma de algún documento y en algunos casos pagar conceptos como deducible, o gastos personales no contemplados como parte del tratamiento; como podrían ser alimentos de familiares y acompañantes. 


Aceptamos todos los Seguros de Gastos Médicos.

Cualquier duda puedes comunicarte al 462 156 67 50.


Tabla de contenido

Compartir 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Para ver todos los temas de nuestro Blog

Tipos de cálculos bilares

Piedras en la vesícula

Las piedras en la vesícula son partículas sólidas que se forman a partir de un desequilibrio en el colesterol biliar y la bilirrubina en la vesícula biliar. Existen varios tipos.

Leer más »
Lipoma

¿Qué es un lipoma?

Es un bulto o tumor anormal de grasa, benigno, que se desarrolla justo debajo de la piel, es poco probable que se vuelvan malignos (cancer) con el paso del tiempo.

Leer más »
Llámanos
Envía un WhatsApp
Agenda tu cita